15 de noviembre de 2009

Intencionalidad pedagógica

Voy a emplear el caso que sirve de actividad obligatoria del Módulo III, cual es el del niño con carencias lecto-escritoras, que ayuda a su familia en el campo. Para iniciar el debate, traigo aquí la propuesta que realicé en el foro. Espero sus comentarios.

* Objetivo principal: que el nivel educativo del alumno se corresponda con el que debe tener por su edad o, incluso, lo supere.

* Objetivos secundarios (necesarios para conseguir el anterior): a) incrementar las horas de estudio del alumno; b) aumentar el rendimiento de las actividades formativas en su aprendizaje; c) elevar la motivación de alumnos y padres; d) reducir las carencias formativas previas.

* Estructura organizativa: a) Dirección de la Escuela; Administración con dos secciones, una para lo académico, otra para relaciones con padres e instituciones (luego detallo el porqué); Claustro de profesores, con la figura de coordinadores. b) Recursos: aulas, biblioteca, laboratorio, aula de informática. c) Participación en la toma de decisiones: todos los profesores, en sus respectivos ámbitos, y los padres, según convenga agruparlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario